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POLÍTICA DE GARANTÍA DE PRODUCTO

Garantía es todo aquel producto que se encuentre defectuoso, es decir que no realice la función inherente al mismo. Todos los productos de las marcas que RADEC Autopartes distribuye están diseñados para cumplir los estándares de calidad de su vehículo:


Garantías de Espejos

Garantía de Espejos

 

  • Falla en sistema eléctrico
  • Desprendimiento del brazo
  • Desprendimiento de luna
  • Aumento de la luna incorrecto
  • Vibración de la luna
  • Mal funcionamiento del abatible

 

Garantías de Lámina

Garantía de Lamína

 

  • Oxidación
  • Mal troquelado
  • Accesorios mal puestos
  • Piezas sueltas
  • Desprendimiento de cromo
  • Falta de terminados (Roscar y Chapas)

 

Garantías de Plásticos

 

  • Piezas más chicas
  • Piezas deformes
  • Falta de accesorios
  • Desprendimiento de cromo
  • Oxidación
  • Falta de terminados (Recortes)

 

Garantías de Iluminación

Garantía de Iluminación

 

  • Lente con grietas
  • Reflector desprendido
  • Lente y base “no” ensamblan
  • Led no funciona
  • Ángulo de montaje no ensambla correctamente
  • Problema de cableado
  • Problema de regulación eléctrica de luces (faros con motor)
  • Problema de luces
  • Luces desalineadas
  • Problema de ensamble
  • Fallas por calor
  • Filtración de agua
  • Condensación 50% o más en el lente

 

Garantías de Radiadores

Garantía de Radiadores

 

  • Fugas
  • Panal
  • Cabeceras
  • Tanques
  • Unión tanque-cabecera

 

Garantías de Amortiguadores y Partes de Suspensión

Garantía de Amortiguadores y Suspensión

 

  • Fuga de aceite (Amortiguadores)
  • Fuera de cargas (Amortiguadores)
  • Trabados (Amortiguadores)
  • Amortiguador con ruido
  • Poca presión de gas y/o sin gas (Amortiguadores)
  • Flecha rayada y/o prensada (Amortiguadores)
  • Piezas internas sueltas
  • Juego en espiga (Amortiguadores)
  • Bujes deformados
  • Problema de instalación
  • Roscas con defector
  • Cubre polvo roto o ausente

 

Garantías de Manijas

Garantía de Manijas

 

  • Piezas sueltas
  • Problema de ensamble
  • Cromo desprendido (cuando aplique)

 

El periodo de vigencia en Garantía comienza una vez adquirido el producto y tiene como vigencia 1 año.
En caso de amortiguadores y partes de suspensión 3 años.

 

Garantia sin efecto

 

Por una instalación inadecuada del producto o aplicación incorrecta.
Cuando el producto presente defectos por mal uso, abuso, rayaduras o condiciones de operación diferentes para las que fue diseñado.
Cuando existan evidencias que fue tratado o reparado.
Cuando el producto no cuente con el empaque original. (El retorno de material debe llevar un embalaje igual al que el Cliente recibió para protección de producto siempre y cuando éste sea por Paquetería).
Cuando la pieza presente excesivo óxido o corrosión.
Remoción o eliminación de etiquetas originales del fabricante.


Para radiadores, cuando presente:

  • Electrolisis.
  • Haya sido sometido a excesos de presión que deforme o reviente alguna parte del radiador.
  • Por falta de termostato, uso inadecuado del tapón.
  • No cubre los efectos físicos o químicos debidos a las propiedades del agua, vapor, líquidos o gases utilizados en estos productos.
  • Roscas dañadas
  • Daños físicos causados en su almacenamiento y posterior a su instalación.
  • Mala instalación (modificación de mangueras, adaptaciones al vehículo, mixturas, uso directo de agua).
  • Mantenimiento inadecuado (no utilizar líquido anticongelante y/o utilizar alguno de dudosa calidad, no realizar limpieza al sistema de enfriamiento).

Para amortiguadores y partes de suspensión:

  • Cuando se encuentren objetos externos incrustados entre el labio del retén y la flecha del amortiguador.
  • La flecha presente residuos del tope rebote degradado, dando como resultado fuga de aceite.
  • Cuando la flecha presente rayas, marcas de herramienta o golpes producidos por una mala instalación.
  • Buje de hule o metal con cualquier daño externo o están contaminados con materiales antes mencionados.
  • Cuando no ha sido colocado el tope rebote o cubre polvo, el sello del amortiguador no presentará marcas o residuos de este.
  • Instalación en vehículos que no correspondan al modelo de la pieza, de acuerdo con el Catálogo Radec.
  • Exista daño en la rosca ocasionado por torque incorrecto.
  • Rosca capada por el uso de pistola neumática al momento de instalar los amortiguadores.
  • Desgaste prematuro imputable a la falta de mantenimiento o fallas previas a la instalación de la pieza en el vehículo.
  • Modificaciones o reparaciones.
  • Uso de herramientas inadecuadas para su instalación.
  • Piezas golpeadas durante la instalación o la desinstalación (abolladuras por golpes, martillazos, accidentes).

En el caso de manijas:

  • Se instaló en un modelo incorrecto.
  • Uso indebido de la pieza.
  • Modificaciones o re-trabajos realizadas a la pieza.

 

Aplicación de garantia

 

  • El cliente deberá comprobar el defecto de la pieza por medio de fotos y/o videos.
  • Dichas evidencias se pueden enviar por correo electrónico, whatsapp o por el medio de soporte disponible que se requiera en el momento.
  • En caso que la falla del producto pueda visualizarse hasta que el producto haya sido instalado, procederá la garantía.
  • Si el cliente menciona que el producto no queda/ensambla como el producto original, deberá enviar evidencia donde se muestre el producto original vs el producto RADEC a manera de identificar que el problema no sea el vehículo, ya que pueden existir ocasiones en donde el mismo, no cuente con las dimensiones correctas para la instalación del nuevo producto. (Como evidencia se deben solicitar las medidas de cada uno de los productos, de original y el de RADEC)